miércoles, 13 de mayo de 2015

Gran CONCURSO de Proyectos Estudiantiles contra la BASURA en Guanaqueros

Haz del tuyo el Proyecto + Original + Efectivo y + Participativo 


Ya dio inicio el proceso de Concurso de Proyectos Estudiantiles contra la BASURA.

Para acabar con el problema de la Basura en nuestra localidad desde su raíz, los niños y niñas de la Escuela de Guanaqueros pensarán, inventarán, comentarán y trabajarán arduamente durante un mes para crear el Proyecto + original + efectivo y + participativo. 
¡Ya hay adelantados que han generado algunas ideas como el reciclaje, campañas educativas y muchas otras muy novedosas!




¿Quiénes participan?
TODOS los cursos de 2° ciclo.

¿Qué deben hacer? 
Un Proyecto original, que ayude a resolver el problema de la Basura en Guanaqueros (REVISAR Pauta de Evaluación más abajo).

¿Cómo deben trabajar?
  • Debe participar TODO el curso.
  • Deben elegir una idea o tema novedoso para generar un proyecto y llevarlo al papel (hacer un Informe Escrito).
  • Luego, hacer una lista de acciones a realizar para crear el Proyecto, y ordenarlas por fecha. 
  • Deben organizar Comités (grupos) de trabajo para cada acción específica.
  • Además de trabajar en esto en las horas de Tecnología, es probable que deban juntarse en otros horarios para lograr un Proyecto de calidad, que realmente sea una ayuda para nuestra Comunidad.
* Cada niñ@ obtendrá una nota en Ciencias por su participación en este Proyecto.

¿Cuándo se premiará al Curso Ganador?
En la Feria de Proyectos que se realizará en el Pasillo Principal de nuestra Escuela el miércoles 8 de junio. Los premios han sido propuestos por l@s mism@s estudiantes.



¡REVISEN LA PAUTA DE EVALUACIÓN PUNTO POR PUNTO

PARA ASEGURAR UN BUEN RESULTADO!


PAUTA de EVALUACIÓN



       1.   El Proyecto Escrito (20%)
·         Tiene un título aclarador y llamativo
·         Incluye una introducción que incluye: objetivo(s), por qué y para qué
·         Detalla y calendariza las acciones a realizar (coherentes con el o los objetivos) 
·         Es un Proyecto original (distinto a los demás en su idea inicial y/o ejecución)


       2.   Ejecución (40%)
·         El curso se organiza en Comités de trabajo
·         Todos los estudiantes del curso participan en las sesiones de trabajo
·         Las acciones planificadas se realizan efectivamente (según su descripción y calendarización)


       3.   Producto Final (40%)
·         El producto final es coherente con el objetivo del Proyecto
·         El producto final es funcional
·         El producto final tiene un impacto significativo en la Comunidad
·             La presentación del Comité de Exposición (en el Stand de la Feria) es consistente



No hay comentarios:

Publicar un comentario