martes, 27 de mayo de 2014

Entrevista a Rafael Araneda sobre “el festival de la voz” (por Cristian Mancilla)

Cuando lo vi en el comedor yo llegó y le pregunte si podía hacerle unas preguntas sobre el festival de la voz, pero en otro lado porque le comedor era muy ruidoso y no se podía escuchar.
Cristian: ¿Qué es el festival de la voz?
Rafael: el festival de la voz es una competencia de cualidades vocales (canto) para la comunidad
Cristian: Genial… ¿Quiénes organizaron esto?
Rafael: fue la escuela.
Cristian ¿Quiénes de la escuela precisamente?
Rafael: el profesor René Aguirre de música, el sub-profesor Ariel Aracona de trompeta y yo.
Cristian: ¿Dónde se hará el festival de la voz?
Rafael: El festival de la voz se hará en la multicancha del colegio Manuel de Salas de Guanaqueros, ósea aquí.
Cristian: Guau otra vez, pero… ¿Cuándo es?
Rafael: el concurso es el 30 y 31 de junio…pero no pongo la hora aún.
Cristian: ¿Cuántos se inscribieron hasta ahora?
Rafael: aun nadie se ha inscrito, pero muchos llamaron pero aún no vienen.
Cristian: Entonces… ¿quedan cupos?
Rafael: si, pero muy pocos
Cristian: ¿Cuáles son las reglas?
Rafael: Estas son las reglas:
* tener una buena afinación.
*una gran afinación de la voz
*una excelente interpretación
*y una perfecta cuadratura musical
Cristian: ¿Qué es “cuadratura musical”?
Rafael: La cuadratura musical es que el canto del “cantador “esté al mismo ritmo que en la canción original (dependiendo de la canción).

Después de hacerle las preguntas yo le di las gracias y me marche, porque sonó el timbre y tenía que ir a música a “musicalizar” mis cuerdas vocales...


No hay comentarios:

Publicar un comentario